La empresa Colgate Palmolive Argentina deberá pagar una
multa de 100.000 pesos por publicidad engañosa ya que, pese a afirmar que su
pasta dental es la número 1 recomendada por odontólogos, "de la lectura de
los anuncios gráficos no surge ningún estudio que haya avalado ese dato".
En los avisos publicitarios, Colgate también informó que su pasta de dientes sensibles es la "más efectiva" del mercado. No obstante, aclaró que a pie de página en letra de tamaño menor al exigido por normativa vigente, que esa afirmación se efectúa de acuerdo a un muestreo de 300 casos y, además tan solo "versus cremas dentales con potasio y/o acetato de estroncio", resaltó Defensa del Consumidor porteña.
En los avisos publicitarios, Colgate también informó que su pasta de dientes sensibles es la "más efectiva" del mercado. No obstante, aclaró que a pie de página en letra de tamaño menor al exigido por normativa vigente, que esa afirmación se efectúa de acuerdo a un muestreo de 300 casos y, además tan solo "versus cremas dentales con potasio y/o acetato de estroncio", resaltó Defensa del Consumidor porteña.
Este es un ejemplo de
publicidad engañosa pero también de que ante un caso de engaño es importante la
denuncia y la reclamación, en este caso se llegó a la condena gracias a un
importante número de reclamaciones habidas en Argentina que es donde se condenó
a la empresa.
Como es lógico, cualquier
persona espera que en un anuncio se resalte solo los aspectos positivos de un
producto pero recordemos que esto no es ilegal, lo es por ejemplo en este caso,
dar una información odontológica incierta, lo grave de esto está en que los
consumidores basamos nuestras decisiones en esta clase de datos por eso el
engaño ha de ser severamente castigado.
Aprovechando que en esta noticia se habla del
tamaño mínimo exigido en las letras de los anuncios y os recuerdo que es
importante leer esta, puesto que la información real y MUY MUY RELEVANTE esta
en ella contenida
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