Junto
a la publicidad engañosa podemos hablar
de otra clase de publicidad, posiblemente todos hemos escuchado hablar de ella
pero no conocemos sus orígenes ni su definición:
La publicidad
subliminal nace de forma oficial en el año 1956 en Nueva Jersey
cuando James Vicary
intercaló dos fotogramas en una película, uno de ellos era un anuncio de Coca
Cola y otro una foto de unas palomitas de maíz. Estos fotogramas, que eran imposibles
de ver a simple vista provocaron un incremento en la venta de refrescos de
cocacola de un 18% y de un 58% en la venta de palomitas. Si realmente esos dos
fotogramas provocaran esos porcentajes sería terrible, ya que seríamos
enormemente influenciables, pero hay que tener también en cuenta que aumentaron
la temperatura de la sala para que la gente tuviera calor, y pusieron unos
anuncios a la entrada.
Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.
Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.
Uno de los mejores ejemplos de publicidad subliminal lo tenemos en la foto de estas dos latas de Pepsi, unidas forman la palabra SEX. La publicidad muchas veces intenta recrear situaciones agradables y casi siempre usan motivos sexuales para conseguirlas.
Es difícil determinar el grado de influencia que ejerce este tipo de publicidad en el individuo, pero lo que si está claro es que a mayor consciencia menor manipulación.
A pesar de que está terminantemente prohibida, la publicidad subliminal se utiliza a diario ya que muchas veces es imposible determinar el margen entre la publicidad legal y subliminal.
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